Elegancia en estado líquido 🍸✨
El Martini no necesita presentación. Es el cóctel de los íconos: James Bond, Mad Men, y cualquier ser humano que quiera sentirse cool con una copa en la mano. Pero detrás de esa copa elegante hay historia, estilo y una precisión casi quirúrgica para lograr el equilibrio perfecto entre gin y vermú.
Hoy te traigo mi versión del Martini Clásico (con un par de toques personales sin perder su esencia minimalista).
🍸 Un cóctel con historia (y leyenda)
El Martini nace entre fines del siglo XIX y principios del XX. Hay quienes dicen que su origen está en el “Martinez” californiano; otros le atribuyen la creación a un bartender neoyorquino. Sea como sea, lo que sí sabemos es que el Martini evolucionó hasta convertirse en un ícono del mundo de la coctelería, símbolo de sofisticación y simplicidad.
Lo más interesante: hay tantas formas de prepararlo como personas que lo toman. Con gin o vodka, seco o sucio, agitado o mezclado. Pero hoy, vamos con la base: el clásico, seco, y con gin y con los tips infaltables para hacerlo bien.
🧊 Ingredientes:
- 2 oz de gin (yo usé Gin Provincia, que tiene un perfil botánico espectacular)
- ⅓ oz de vermú seco (usa uno que te guste, ¡se nota!)
- Hielo para refrescar
- 1 aceituna bien fría (¡y sin líquido!)
- Opcional: gotitas de aceite de menta 🌱 + twist de piel de limón 🍋
🍋 Paso a paso:
- En un vaso mezclador con abundante hielo, agrega el gin y el vermú seco.
- Refresca durante unos 15 segundos (nada de agitar, esto se mezcla con calma y precisión).
- Sirve en una copa tipo Martini bien fría —esa que está «vestida de novia», es decir, escarchada por el frío.
- Decora con una aceituna helada 🧊 (truquito: mantenelas en el freezer, así no suben la temperatura del cóctel).
- Para elevarlo: agregá unas gotitas de aceite de menta y un twist de limón que libere sus aceites esenciales sobre la superficie: Un perfume cítrico.
Y ahora sí, Martini en mano, mirada al horizonte y… shaken or stirred, eso lo decides vos 😉. Yo soy Team Stirred por supuesto.
¿Ya lo probaste? ¿Sos team aceituna o team twist de limón? ¿Cuántas aceitunas le colocas? Te leo en los comentarios 👇🏼

Deja un comentario